¡Hola a todos los buscadores de aventuras! Si estás pensando en visitar Liverpool en el 2024, ¡estás a punto de embarcarte en una experiencia inolvidable! Prepárate para sumergirte en un lugar lleno de historia, música y con muchas cosas que hacer en una de las ciudades más vibrantes de Reino Unido. Aquí hemos preparado la lista de cosas que se pueden hacer en Liverpool y de los lugares imprescindibles… que no puedes perderte.
1. Uno de nuestros favoritos es el Bluecoat. El edificio más antiguo en el centro de la ciudad de Liverpool, era un internado para niños pobres (bien podría ser el de Oliver Twist) y ahora lo han convertido en un centro de artes contemporáneas con tienda y una cafetería.
¿Por qué ir? Aparte del impresionante edificio en sí, las exposiciones itinerantes muestran ese lado artístico que tiene Liverpool y la cafetería es un buen lugar para comer algo rápido a buen precio y de calidad.
2. LaTate Liverpool. Sucursal de la famosa Tate de Londres, es un museo de arte contemporáneo, ubicado en un antiguo almacen del puerto de mercancías Albert Dock y es una de las galerías de arte más impresionantes del Reino Unido. James Stirling convirtió el edificio histórico en un espacio moderno que alberga siempre exposiciones muy interesantes. En 2024 estará de obras y solo mantiene una pequeña exposición abierta.
3. Liverpool Cathedral. Experimenta la grandeza arquitectónica de la catedral anglicana más grande de Gran Bretaña. ¡Y sí, aquí también puedes disfrutar de conciertos de rock and roll!
¿Por qué ir? La Catedral de Liverpool es el edificio religioso más grande de Gran Bretaña y la quinta catedral más grande del mundo. Construida entre 1904 y 1978, ahora está abierta al público todos los días del año. Aquí puedes admirar los arcos neo góticos más altos y anchos del mundo, el órgano más grande del Reino Unido y una variedad de impresionantes ventanas de vidrio. La catedral también alberga exposiciones de arte y cenas benéficas durante todo el año, así que vale la pena consultar el sitio web antes de tu visita.
4. ¿Te gustan las compras? Entonces tienes que ir a Bold Street, barrio comercial independiente de Liverpool.
¿Por qué ir? Pocos lugares encarnan el espíritu creativo de Liverpool como Bold Street. Este refugio de negocios independientes ha sido considerado por lugareños y turistas por igual como una de las áreas más geniales de la ciudad. A la vez elegante e innovadora, Bold Street es el lugar al que dirigirse para encontrar piezas vintage únicas, libros de segunda mano, vinilos o artículos para el hogar peculiares de diseñadores locales. No olvides hacer una parada en una de las muchas tentadoras cafeterías, bares y restaurantes para recargar energías mientras paseas.
5. El Museo de Liverpool ¿Qué es? En este caso es fácil de adivinar. Este museo está dedicado al mismísimo Liverpool y está ubicado a orillas del río Mersey.
¿Por qué ir? Desde la geografía única de Liverpool hasta su rica historia y cultura, el Museo de Liverpool te contará todo lo que necesitas saber sobre esta fabulosa ciudad. Este museo documenta la importancia de Liverpool en relación con el resto del Reino Unido y el papel vital que ha desempeñado el puerto a lo largo de su historia. Una vez dentro, te verás bombardeado por todo lo que significa Liverpool, incluidos hallazgos arqueológicos, los míticos pájaros liver, parafernalia deportiva y algunas canciones icónicas.
6. El Museo Marítimo de Merseyside. Un museo dedicado a la rica historia marítima de Liverpool, al Titanic y a la esclavitud.
¿Por qué ir? Ninguna visita a Liverpool estaría completa sin una visita al legado comercial marítimo de la ciudad, especialmente porque ofrece diversión para toda la familia. Primero, hay una serie de modelos de barcos y embarcaciones de tamaño real para examinar, así como llamativas pinturas y carteles marítimos, películas e incluso un chaleco salvavidas genuino usado por un superviviente del Titanic. También encontrarás el bastante desgarrador Museo Internacional de la Esclavitud en el tercer que trata de profundizar en los dos siglos en que se comerció con seres humanos y que supuso una de las principales fuentes de riqueza de este país y de esta ciudad en concreto.
7. The Cavern Club. El legendario local donde se han consagrado las figuras ilustres de la historia musical de Liverpool.
¿Por qué ir? Este sótano subterráneo comenzó su vida en 1957 como un club de jazz y skiffle, antes de jugar un papel fundamental en el nacimiento de The Beatles. Lennon y McCartney tocaron aquí, cuando eran The Quarrymen antes de formar los Fab Four y tocar 300 conciertos en su escenario. Otros grupos importantes los siguieron, incluidos The Hollies, Rolling Stones y The Kinks, antes de que el lugar fuera demolido a principios de los años 80. Gracias a la inversión del jugador del Liverpool FC, Tommy Smith, el Cavern Club reabrió en 1984 y una vez más es un vibrante lugar de música en vivo. Te va a sorprender como han conseguido mantener el ambiente y la magia originales con músicos residentes de primer nivel, un grupo tributo a The Beatles excepcional, y también músicos emergentes.
8. El Triángulo Báltico. Es el nuevo barrio de moda de Liverpool. Start-ups, comida callejera y asombrosos lugares de arte: encontrarás todo esto en esta zona de moda.
¿Por qué ir? Ocupando un distrito industrial que fue bombardeado durante la Segunda Guerra Mundial, los almacenes históricos del Triángulo Báltico ahora rebosan de lugares de música, espacios de arte y boutiques independientes. No te pierdas el Baltic Market, un paraíso de comida callejera dentro del llamativo edificio de la Cains Brewery, la famosa fabrica de cerveza, y también escenario de los Peaky Blinders.
9. Tour de la Torre del Reloj del Royal Liver Building No es simplemente un edificio de de oficinas, es el emblema de la ciudad, su estampa más icónica.
¿Por qué ir? Construido entre 1908 y 1911, el Royal Liver Building fue diseñado por Walter Aubrey Thomas para una compañía de seguros y fue una de las primeras estructuras en el mundo en construirse con hormigón armado. Sus características más destacadas son sus dos torres de reloj, en las que se posan dos Liver Birds míticos. Un tour por la torre del reloj ofrece vistas soberbias desde lo que es el monumento más famoso de la ciudad. Puedes leer aquí otra de nuestras entradas.
10. Liverpool Central Library: Déjate cautivar por la majestuosidad de la biblioteca más grande de la ciudad. Desde su impresionante sala de lectura victoriana hasta sus colecciones de libros raros, cada rincón de este lugar es una fuente de conocimiento y belleza.
Y finalmente Chester. Una pintoresca localidad medieval, a 40 minutos de Liverpool, dicen que es la ciudad más bonita del mundo, así que quizá deberías verla con tus propios ojos. Ciudad amurallada de origen romano, tiene una abadía catedral con casi mil años de historia y unas galerías elevadas en sus dos calles principales, Los Rows, que son únicos en el mundo. Y si no te quieres perder nada reserva aquí un free tour o una experiencia bien inglesa con un afternoon tea.
Comments